Urgencias: CABA 4959-9595 | GBA 0810-666-6350 | San Luis 443-2232 | V. Mercedes 742-1777
Centro de Atención, Consultas y Turnos: 0810-333-4683

Obra Social Perfumista

Historia del sindicato y autoridades de la Obra Social

ospap-historia

Creación de un Gremio

La organización sindical surgió al inicio de la industria y fue formada por trabajadores pioneros de las firmas La Fármaco y Dubarry. Reunidos en una antigua casona de la calle Emilio Lamarca al 1400 con trabajadores de las empresas Lubin, Lysoform, Brancator, Griet y Watteau; crearon y organizaron el gremio. Con el correr del tiempo, trabajadores de empresas que hoy día son de renombre internacional fueron sumándose.

Autoridades

Junta directiva de la Obra Social

Presidente

Sandoval, Rubén Daniel

Vicepresidente

Pedro Gabriel Irusta

Tesorero

Santander, Rubén Omar

Secretario de Actas y Acción Social

Baiguerra, Claudio

Atención Médica

Previa a la Ley de Obras Sociales

En lo social habría que señalar un hecho que dejo plasmado para siempre a los trabajadores y su grupo familiar, lo que significó la Atención Médica puesta en marcha por la organización mucho antes de que saliera a la luz, la llamada Ley de Obras Sociales (Ex 18610), dándose prestación médica, incluyendo especialidades, análisis, radiología, visitas médicas domiciliarias, partos y/o internaciones de urgencia, manteniéndose siempre la premisa de no cobrar ningún tipo de arancel en prestaciones médico asistencial y aún en internaciones de alta complejidad, bajo condiciones económicamente limitadas.

Centro Médico Ferreto

Exclusivo de la Obra Social

Es el Centro Médico exclusivo de la Obra Social Perfumista dedicado a la atención de los afiliados y su grupo familiar.

Brinda un completo servicio en consultorios externos propios ubicados en la calle Treinta y Tres Orientales Nº 148 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se atienden todas las especialidades médicas, odontología, laboratorio de análisis, radiología, E.C.G. y recientemente se incorpora ecografía.

De la misma forma, se amplió la prestación en el conurbano Bonaerense, con el funcionamiento de clínicas y sanatorios, servicios odontológicos en consultorios privados, farmacias que otorgan un descuento del 40% en los medicamentos denominados “genéricos” y en forma gratuita lo establecido en PMI, completándose las prestaciones, con servicio médico domiciliario y ambulancias de urgencia.

 Continuando con la modalidad instituida por el gremio, se sigue manteniendo las distintas prestaciones al trabajador y su grupo familiar entre los que se cuenta vehículo para casamiento, ajuares para el hijo recién nacido, leche NAN y/o NIDO, entrega de Guardapolvos y/o delantales con un kit de útiles escolares, conjuntamente con una mochila para los hijos de los afiliados, asesoramiento y gestoría relacionado con el Sistema Jubilatorio, consulta y asesoramiento legal y por último servicio de sepelio gratuito.